viernes, 23 de octubre de 2015

Mi mascota;

La historia de mi perro llamado “Palomo”, un samoyedo muy valiente, noble y que me cuido unos 9 años de mi vida.

En los tiempos que vivía por mi cuenta y había decido vivir de manera independiente del ámbito de mi seno familiar, llegue a la delegación Álvaro Obregón en busca de una vida de responsabilidades por mi cuenta y contar con un espacio propio en una casa de un solo nivel, contando con un trabajo que me permitía tener un nivel de vida cómodo.
Y resulto en una mañana para salir a trabajar temprano note un perro blanco peludo con una mirada profunda pero triste en la esquina donde tomaba mi transporte, tenía una herida que la habían curado con azul de metileno en el costado de su lado derecho de una de sus patas.
Parecía que la habían abandonado, ahí en una esquina solo y observador de la gente que pasaba, pasaron varios días y seguía en el mismo lugar sin moverse.
Comencé a llevar agua y comida,pero nadie se hacía responsable de él, sucedió de pronto de un día para otro que escuche unas voces de unas chicas que hablaban con él y salí para quién era .Me encontré que 2 chicas jóvenes las cuales les pregunte si eran las dueñas del perro y me dijeron que lo habían encontrado en la calle herido y le pagaron las curaciones con el veterinario y que no lo podían tener, porque tenían un pastor alemán el cual se ponía agresivo con el samoyedo.


Me pidieron que me quedara con él  ya que era posible que el antirrábico se lo llevara y que era un perro noble, de pronto lo mire y me conmovía. La casa no era grande y el mismo tenía un tamaño medio, pero quedamos con las chicas que lo cuidaba y que continuáramos con las curaciones y así empezó un amistad entre mi amigo “Palomo” y su servidor me acompaño 9 años de mi vida protegiéndome y haciendo sus travesuras.

Cómo se fue es un misterio para mí aún, nos cambiamos de casa y mi amigo estaba muy sucio como son blancos, tenía que bañarlo le pedí a la persona que me alquilaba si me permitía bañarlo en su azotea, me dijo que sí, solo baje a calentar agua en la cocina de la señora, cuando sentí que ya no estaba, lo presentí se había ido…subí enseguida y no lo encontraba no estaba de pronto me asuste porque creí que se había caído de la azotea ,me asome por las esquina de la casa , pero no había nada .
Baje a preguntar si alguien lo había visto caer pero les daba risa que cayera un perro blanco del cielo. No lo encontré.

Me gusta pensar que es un ángel que Dios me envió en esa etapa de mi vida.

Gracias 



miércoles, 21 de octubre de 2015

¿Cuáles son los beneficios y los riesgos de formar parte de las redes sociales?

Antecentes 

Los humanos siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos.
En la actualidad, el análisis de las redes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología. Internet y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo y ampliación de las redes sociales.

Algunas redes más utilizadas 


Seis grados de separación
La teoría de los Seis Grados de Separación afirma que cualquier persona del planeta está conectada con cualquier otra, a través de una cadena de conocidos con no más de cinco eslabones o puntos de unión. Según esta teoría sólo seis niveles nos separan de cualquier persona del planeta. Seis pasos. Seis grados. Esta hipótesis ha intentado ser demostrada desde su origen a principios del siglo XX.
La teoría reza que cada individuo conoce a una media de 100 personas. Si estas 100 personas difunden un mensaje a todos sus conocidos podemos transmitir información a 10.000 individuos fácilmente. Con la llegada de internet y las redes sociales online la teoría de los seis grados de separación ha recobrado fuerza.



Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas.

Las redes sociales en internet se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales:

Redes Sociales Genéricas;
Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas son; Facebook, Instagram, Google  y Twitter.

Redes Sociales Profesionales;
Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, OCC,

Redes Sociales y temáticas;
Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. Las más famosas son Flickr, Pinterest y YouTube.


Mi reflexión sobre las redes sociales ;

La  generación que no es una nativa digital  no tenía esta necesidad de ser omnipotente, dé vigilar, averiguar y almacenar  amigos ,cuando no hay lasos afectuosos reales que en teoría por medio de una plataforma de red social te facilita el acercamiento a fulanito o menganita  Era simple  tu eres mi amigo te busco, nos vemos y conservamos la amistad o los familiares te ponías de acuerdo en que casa te veías y son se acabó, pero las redes sociales tiene un morbo implícito de meterse donde nadie te invito ,averiguar algo de alguien o mostrar lo que a ti te conviene mostrar . Ahora la gente no termina una amistad dando la cara, para decir un adiós porque ya no hay afinidad .solo puchas un eliminar de tu almacén de amigos y es un  Adiós digital, desaparece de tu vida. Como si de veras .yo sigo pensando que las redes sociales son un escaparate de apariencias, dónde lo que parece ser no es…Cuidado.        


Las redes sociales en lo personal no me gustan, siento que lo que seduce de ellas es mostrar una imagen del usuario, ya sea real o inventada .y ese like , me  parece adictivo donde la persona en teoría recibe aceptación y cree que es popular o tiene muchos amigos agregados.
Aquí entra la adicción de dar información personal de sus datos y mostrar su privacidad a propios y ajenos, dónde uno puede ser víctima de su propia banalidad.
Al aportar datos que pueden con llevar a extorsiones, pasar alguien con falsa identidad. Situaciones donde parece ser de  buena fe y se  recurrente al engaño. Las redes sociales con llevan el manejar una imagen donde lo que parece no es…manipulación disfrazada.
 Si se encamina por el lado de localizar amigos de hace años familiares lejanos, tener conversaciones por chat, volver tu red social es un lugar de conciencia, de análisis de buena música, aportar un sitio de información alterna a la que ofrecen los medios oficiales  de hablar de valores , principios y espiritualidad ..Así vale la pena tener y cuidar una red social.
Pero esta información se queda en internet y aunque la borremos, se queda ahí. Hay que saber que aportamos por que algún día no sabemos si esa información se utilice para fines de estudios psicosociales y estudios de mercado para saber por dónde a la gente manejarla